Un acusado de acosar a su ex novia se cambia de sexo y alega que ya no es violencia de género
Hecha le ley, hecha la trampa. Sobre todo, si se trata de una ley tan desastrosa como la ley Trans impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero. Un hombre acusado en Alicante de acosar a su ex pareja y madre de su hijo ha alegado que se ha cambiado de sexo y que ahora es mujer, y que, por lo tanto, con la ley en la mano, no puede ser acusado de violencia de género.
La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (LIVG) sólo considera delito la violencia física y/o psicológica que ejerce el hombre hacia la mujer, y siempre que entre ambos exista o haya existido una relación sentimental.
Además de un quebrantamiento de la orden de alejamiento, hay varios delitos más presuntamente cometidos contra esta mujer, si bien a priori parece improbable que el cambio de sexo vaya a modificar la acusación pública para dejar de establecerlo como violencia de género, tal y como pide el acusado, apelando a su nueva condición de mujer, tal y como indica.
En principio, los delitos se produjeron cuando el acusado era hombre y hay dudas respecto a que pudieran cuestionarse para atender su alegación si las infracciones se prolongaron en el tiempo cuando ya se había convertido legalmente en una mujer, tal como indica Información.
El caso de Alicante escenifica una de las objeciones que durante la tramitación de la ley, aprobada el pasado 28 de febrero, se le ponían a esta iniciativa legislativa los colectivos feministas tradicionales que tratan de frenar el auge de la ideología de género.
Solamente en la primera semana de la ley Trans, el alto volumen de solicitudes de hombres que pidieron el cambio de sexo hicieron sospechar en los registros civiles un intento de sacar provecho del nuevo género.
El fiscal delegado en materia de violencia de género en Alicante, Gonzalo Pedreño, ha elevado una consulta a su homóloga en la Fiscalía del Supremo para que se pronuncie al respecto antes de formular la acusación.